Intervención de emergencia en la Catedral de El Burgo de Osma
La inversión será de más de medio millón de euros y el plazo de ejecución de nueve meses
La Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE) ha presentado hoy los calendarios solidarios de 2025, una iniciativa destinada a recaudar fondos para financiar los programas y servicios que ofrece a las personas con parálisis cerebral en la provincia de Soria.
Cada año, la Diputación de Soria apoya esta iniciativa mediante la firma de un convenio de colaboración, que este año se ha incrementado a 30.000 euros, en comparación con los 27.000 euros del ejercicio anterior. Esta cantidad se destina al nuevo centro de ASPACE y a la impresión de 1.000 calendarios, que ya están disponibles para su compra en las instalaciones de la entidad desde esta misma semana.
El acto de presentación, que ha tenido lugar en el centro de ASPACE, y ha contado con la presencia de representantes de la organización, encabezados por su presidenta, Milagros Pérez, además de la diputada de Servicios Sociales, Laura Prieto, y el director de la Banda
El calendario de este año refleja la conexión entre la música y la vida cotidiana de los usuarios de ASPACE. Las imágenes, en blanco y negro, muestran a los participantes junto a los músicos de la Banda Municipal de Soria en momentos llenos de ritmo y emoción. Gracias al trabajo del fotógrafo Alberto, se capturan escenas de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de la Audiencia, el Parque de la Dehesa con el árbol de la Música y el nuevo Centro de ASPACE, entre otros.
Como es tradición, los miembros de la asociación estarán vendiendo estos calendarios a un precio de 10 euros en su puesto de venta, que se instalará en la Plaza de las Mujeres durante las próximas semanas. Esta contribución solidaria se suma a las diversas actividades que realiza ASPACE a lo largo del año para facilitar la vida de los chicos y chicas que atienden, así como de sus familias, garantizando un apoyo constante en su día a día.
Además, se ha puesto de manifiesto el compromiso de la comunidad con las personas con discapacidad, reconociendo el esfuerzo conjunto entre instituciones, empresas y ciudadanos para seguir impulsando iniciativas que beneficien a los más vulnerables. La presidenta de ASPACE, Milagros Pérez, ha agradecido el respaldo continuo de la Diputación de Soria y de los colaboradores.
El calendario solidario 2025 es una oportunidad para que todos los ciudadanos colaboren con una de las principales causas: poder dar el primer paso en el nuevo centro, y, al mismo tiempo, recibir un recuerdo significativo de la labor que realiza ASPACE y de la Banda de Música de Soria.