125 años dan para mucho
La Cámara de Comercio de Soria celebra sus 125 años en una noche cargada de proyectos y logros
i-DE, la distribuidora de Iberdrola, con formadores de unidades técnicas y de su personal de prevención, ha impartido a Policía Nacional de Soria una jornada técnica sobre los riesgos y medidas de seguridad para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.
Durante la jornada, a la que han asistido 36 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones. Además, han visitado centros de transformación de la compañía.
Esta formación, organizada por Seguridad y Resiliencia, i-DE y Policía Nacional, en el marco de su Bicentenario, ha sido inaugurada por el comisario de la Policía Nacional en Soria, Francisco Moñux, y el jefe territorial de Seguridad España, Laureano Arias. A continuación, José Manuel Calvo, responsable del Sector Soria de i-DE, y Montserrat Cadarso, responsable de prevención de i-DE, fueron los encargados de impartir la formación.