Detenido por agredir a su pareja y fugarse con su hijo, un bebé de 7 meses
El agresor le había arrebatado a su bebé mientras la mujer intentaba huir del domicilio
La política abulense Alicia García, portavoz del Grupo del Partido Popular en el Senado, ha recibido una carta anónima con descalificaciones e insultos hacia su persona, unas misivas que también han recibido otras diputadas y senadoras del PP, formación política que ya prepara una denuncia por el contenido "nauseabundo" y "repugnante" de las mismas.
"Despues de ver tus intervenciones del inicio del curso, constatamos que, además de poligonera de 10 euros el oral, estás más loca que antes de las vacaciones, pero menos que mañana, seguro", dice el cotenido de la carta, donde se añade que "sigue así de loca, por favor, que tendremos PSOE por los siglos de los siglos, gilipolla de mierda".
Además, el autor anónimo añade en la misiva que "el vocabulario y boca de mamona arrastrá y cara de E.T.S. Sois los mismos cerdos sarnosos, aunque tú un poco más asquerosa y poligonera, el Cobo Calleja es tu lugar natural".
"El acoso, el odio y la violencia no silenciarán nuestras ideas", ha escrito Alicia García en su cuenta de X denunciando el contenido de la carta anónima, mientras que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamniento de Ávila ha señalado en la misma red social que "eres un referente del Partido Popular, pero eres un poquito más nuestra, Alicia, así que continúa con tu valentía y tu talento al servicio de todos, como siempre. La buena gente de España es mucha más que la mala".
El PP de Ávila también ha mostrado su apoyo a la portavoz popular en el Senado a través de un mensaje en la red social X: "Siempre de frente, Alicia, siempre adelante. Las ideas y el trabajo son importantes; la honestidad, la convicción y la dignidad de quienes estáis en primera línea defendiendo lo que consideramos mejor para Ávila y España son innegociables".
Las diputadas Ana Vázquez y Noelia Núñez, la senadora Eva Ortiz o la eurodiputada Alma Ezcurra son otras de las políticas populares que también han recibido estas cartas sin remitente y fechadas en Waterloo (Bélgica) en el mes de septiembre.
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el "grave y repugnante" contenido de las misivas y ha trasladado su respaldo a las compañeras afectadas: "Nadie las va a callar, pero tienen todo mi apoyo".