El Ayuntamiento de Soria ha recibido este viernes al subcampeón olímpico en París en la disciplina de 400 metros, David Pineda, en un "encuentro muy especial" que, según ha recalcado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, "32 años después Soria vuelve a tener un 'campeón olímpico'", a pesar de que en este caso haya conseguido la plata, publica EFE.
El atleta español de origen dominicano ha estado acompañado de su entrenador en el CAEP Soria, Enrique Márquez, sus familiares y varios miembros del Consistorio que han querido apoyarle en un momento tan especial para el deportista en el Ayuntamiento de Soria.
El alcalde de Soria ha recordado que, desde el año 1992 con Fermín Cacho, Soria no tiene un campeón olímpico aunque sin desmerecer, ha recalcado, el gran trabajo de los deportistas olímpicos como Marta Pérez, que "ponen a Soria en lo más alto del deporte" en cada competición en la que participan.
Martínez, prosigue EFE, ha destacado que David Pineda "representa a la perfección los valores sorianos" y ha asegurado que, la medalla de plata conseguida en París, es consecuencia "del trabajo incansable de un atleta ejemplar".
El alcalde de Soria ha agradecido a Pineda todo el esfuerzo realizado por el cual el Ayuntamiento le ha obsequiado con una botella de vino Ribera del Duero, haciendo caso a la petición de David, y como ha expresado Martínez, "no podía ser de otra manera".
Tras la entrega del obsequio, el atleta soriano ha querido agradecer a Soria y a toda la gente que le ha estado apoyando ya que, según ha asegurado, "han hecho que no me sintiera solo en París y me han dado la fuerza para conseguir este gran logro".
Pineda ha calificado su participación en París como una "experiencia magnífica" aunque ha confesado quedarse con "la espinita clavada" por no conseguir el oro.
En este sentido, el deportista ha asegurado que, tras un merecido descanso, volverá a la competición: "Esta vez no perdonaré", ha recalcado en declaraciones publicadas por EFE.