Agentes pertenecientes a la Guardia Civil, destinados en el Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria, han detenido al autor de múltiples delitos contra el patrimonio en Bulgaria y que llevaba doce años huido de la Justicia.
La Guardia Civil recibió información de un individuo, al que le figuraba en vigor una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) emitida por las Autoridades de Bulgaria, por delitos contra el patrimonio (cometidos desde 2010 en Bulgaria) pudiera estar residiendo en la provincia de Soria, publica Ical.
Tras gestiones practicadas por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, a través del Equipo de Policía Judicial del Burgo de Osma, se tiene conocimiento que el huido de la Justicia podría estar residiendo por las inmediaciones de la localidad de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.
Con motivo de obtener datos que condujeran a su localización, se establecieron diversos dispositivos operativos de vigilancia y actuaciones de investigación, que dieron finalmente resultado positivo.
El pasado jueves, este hombre de nacionalidad búlgara, fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de El Burgo de Osma, para su reseña, custodia, e instrucción de diligencias, donde se realizaron los trámites necesarios para la comprobación de su identidad, ya que en el momento de la detención carecía de documentación personal.
Posteriormente, fue puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional (Madrid), en funciones de guardia, quien ordenó su ingreso en prisión hasta la completa tramitación de la Orden Europea de Detención y Entrega del huido de la Justicia a las autoridades competentes de la República de Bulgaria