Los 10 consejos a tener en cuenta para sacar el máximo partido a las rebajas de verano

Recordar que en el periodo de rebajas se recortan los precios, pero no los derechos que tienen los consumidores

Isabel Rodríguez
Sábado, 22, Junio, 2024

Las rebajas de verano están a la vuelta de la esquina, una oportunidad para comprar aquello que necesitamos y ahorrarnos algunos euros. Y para sacar el máximo partido a las rebajas, conviene tener en cuenta algunos consejos básicos y, tal y como subraya la OCU, recordar que en el periodo de rebajas se recortan los precios, pero no los derechos que tienen los consumidores. 

Este es el decálogo para aprovechar al máximo las rebajas de verano: 

  1. Los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes .
  2. Los productos deben mostrar, junto al precio rebajado, su precio original, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  3. La calidad de los productos en rebajas no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
  4. La garantía y el servicio postventa es igual, independientemente de que compremos el producto durante las rebajas o en otro periodo del año.
  5. Si los establecimientos establecen condiciones especiales para el periodo de rebajas (limitaciones en el medio de pago o en las devoluciones), están obligados a indicarlo expresamente.
  6. Conservar el tique o factura de compra, ya que es indispensable para cualquier reclamación, cambio, devolución etc.
  7. Si el producto está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente), aunque la mayoría de los comercios lo hacen. En cualquier caso, no es obligatorio que devuelvan el dinero, ya que pueden cambiarlo por otro artículo o un vale de compra. 
  8. En las compras online, el consumidor tiene 14 días naturales para devolver la compra si no le convence.
  9. Si vamos a comprar algún electrodoméstico o aparato electrónico, es aconsejable comparar precios o saber cuándo baja de precio el producto que nos interesa.
  10. Evitar caer en la trampa del consumo excesivo. Es decir, comprar aquellos que necesitamos y no dejarse llevar por compras impulsivas.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS